Héctor Hermosillo Hernández, pastor fundador de Semilla de Mostaza. Nacido en ciudad de México en 1962, segundo hijo de una familia de tres hermanos, crece bajo el liderazgo y cuidado de su madre Martha Hernández por la ausencia de la figura paterna. A los 11 años, recibe su primera guitarra como regalo de Navidad y encuentra en la música un mundo perfecto donde escapar del dolor causado por la partida y el rechazo de su padre. A los 16 años, ingresa en el Conservatorio Nacional de Música, para estudiar la carrera de Composición. A los 18 ya pertenecía a la plantilla de músicos selectos de planta encargados de grabar, producir e interpretar casi toda la música que para América Latina, era producida en México por compañías como Columbia, Peerles, Sony Music, RCA, entre muchas otras. Es entonces cuando, a los 19 años de edad, recibió la invitación personal de la estrella mas reconocida en la música popular de ese momento, Emmanuel, para ser parte de su banda y unirse a su gran gira internacional, comenzando en el Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York. En 1989, el cantante Luís Miguel lo invita personalmente a encargarse de la dirección musical de su orquesta, posición que ocupo hasta que Héctor decidió darle un giro radical a su vida. En el año de 1990 Héctor decide usar La Música para dar a conocer el mensaje que había traído transformación y esperanza a su corazón, luego de ver, en sus múltiples giras, una juventud desorientada y sedienta de propósito y significado para vivir. Es así como al lado de su hermano Heriberto y el reconocido batería Álvaro López jr. comienza la agrupación musical Torre Fuerte. Fue con Torre Fuerte con quienes vivió la aventura de ser los primeros músicos cristianos en penetrar los medios de comunicación masivos de las principales cadenas de radio y televisión de América Latina y EE.UU. en español, recibiendo de la Asociación de Música Gospel (G.M.A.), en los Estados Unidos de America, el premio Internacional Award como la banda de mayor impacto fuera de sus fronteras. Después de algunos años de actividad con Torre Fuerte, Héctor junto con su esposa Gabriela, inician una nueva aventura de fe llamada Semilla de Mostaza-Compañerismo Cristiano que ahora tiene presencia en las principales ciudades de la República Mexicana así como en los Estados Unidos, Centro América y Argentina. En el año del 2005, Bill Hybells, Pastor de La Iglesia Willow Creek Community Church, en South Barrington Illinois, invita a Héctor a ser parte de su equipo, para dirigir Casa de Luz; el ministerio de Willow Creek en español, en donde Héctor junto con su esposa Gabriela, y al lado de sus hijos Israel, Andrés, Erick, Melissa, y Pamela, están una vez más viviendo otra aventura de fe, siendo testigos del poder transformador y liberador del evangelio de Jesucristo en la comunidad hispana de Chicago.
Músico, cantante, autor e intérprete profesional durante más de 28 años, habiendo trabajado para artistas seculares como Luis Miguel, decide seguir su llamado para servir al Señor de tiempo completo y forma en 1989 el grupo Torre Fuerte, con el cual se hace acreedor al “Impact Award” de la Gospel Music Association (1997) y es nominado para el Dove Award en español con dos álbumes: Israel Varios y Tu x Mi (1998). Como Líder Internacional de Alabanza y Adoración comprueba su amplia experiencia profesional desarrollando Bandas musicales de excelencia y su habilidad al producir, grabar, escribir e interpretar música cristiana en 19 álbumes, 2 DVDs y 2 Vídeos de Instrucción Musical. Usando los recursos recibidos, desarrolla estrategias de evangelismo internacional a través de la música, y colabora con diversos ministerios evangélicos como líder de alabanza, conferenciante y predicador en países como México, Venezuela, Argentina, Honduras, Colombia, Guatemala, Bolivia, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Chile, Perú, Ecuador, España, República Dominicana, Rusia, y Estados Unidos.Desempeña un papel determinante en grandes cruzadas evangelísticas como las del Pastor Adrián Rogers (fallecido pastor de la denominación evangélica mas grande en los Estados Unidos, Bellevue Baptist Church / Memphis Tennessee), Franklin Graham, David Wilkerson, etc. Con una profunda comprensión de los principios bíblicos y su aplicación práctica a la vida diaria, inicia en 2001 su labor como Pastor de la iglesia Semilla de Mostaza estableciendo nuevas iglesias en Texas, Estados Unidos y Reynosa, Mexico. En el año 2005, recibe el premio Premio Especial de “Premios Arpa”, otorgado por la Academia Nacional de las Artes Cristianas en México. Sus excelentes habilidades de motivación y comunicación, se enfocan en ayudar al cristiano a edificar convicciones sólidas y desarrolla, junto con su esposa Elsa, el material de discipulado “Sembrados en Buena Tierra” en versión DVD, CD y Cuaderno de trabajo para adultos y niños. En este material el Pastor Heriberto Hermosillo expone lo que la Biblia enseña acerca del propósito de Dios para la vida del ser humano y provee herramientas prácticas para alcanzarlo a través de los módulos que lo integran:
Nace en la ciudad de Caracas (Venezuela), en 1962. Es el primer hijo de una familia de dos hermanos, cuyos padres españoles deciden volver a su país en el año 1966, creciendo desde los cuatro años de edad en la ciudad de Bilbao. Estudia “Derecho” en la UNED y se gradúa en “Relaciones Laborales y Recursos Humanos” por la Universidad de Oviedo. A los veintitrés años descubre el Evangelio de la mano de los hermanos Hermosillo, que se encontraban de gira por España como músicos de prestigio con la cantante mexicana Daniela Romo. El encuentro es “casual”, como casuales son las citas que el Señor tiene preparadas para aquellos que Él ha decidido añadir a su Iglesia. Lo cierto es que desde entonces, el amor por Cristo les unió en una amistad que germinó, veinticinco años después, en la fundación de la Iglesia Bautista Reformada Semilla en Bilbao. Aquel primer encuentro, está reflejado en el capítulo 7 (página 60 en adelante), del libro que el pastor Heriberto Hermosillo escribió, y cuyo título es: “Por Tu Gracia”. El propósito de dicha publicación, consistió en relatar cómo la gracia de Dios transformaba las vidas de las personas que se cruzaban por las vidas de Héctor y de Heriberto. Esa gracia es la que sigue presidiendo la vida de Tony, y como él siempre comenta, sin ese regalo no podría sostenerse en pie. Por ello, y después de un desierto más largo de lo deseado pero muy aleccionador, decide renovar su vocación llevando gratuitamente a los demás, lo que como regalo ha recibido: la Verdad del Evangelio. Para ello es ordenado pastor en el “Baptist Temple” de McAllen (Texas USA), desempeñando actualmente el ministerio pastoral a tiempo completo. Su divisa es: “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree” (Romanos 1:16). Tony está casado y tiene dos hijos.